Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia de la arquitectura gallega II : la edad del humanismo y la arquitectura de la Galicia contemporánea / José Ramón Soraluce Blond

Por: Soraluce Blond, José Ramón.
Series Historia de la arquitectura gallega del Dolmen de Dombate a la ciudad de la CulturaVol. II. Rodríguez Iglesias, Francisco.Editor: Coruña : Hércules de Ediciones, 2020Edición: 1a. ed.Descripción: 397 p. : fotografías ; 31 cm.ISBN: 9788412253771.Tema(s): ARQUITECTURA ESPAÑOLA | ARQUITECTURA BARROCAClasificación CDD: 724.12 Resumen: LA ARQUITECTURA DE GALICIA CONTEMPORÁNEA. FASES DEL NEOCLASICISMO. La formación ilustrada. Las academias de bellas artes; De la ilustración al neoclasicismo; La generación precursora: Domingo Lois Monteagudo y Julián Sánchez Bort; El neoclasicismo arqueológico. La nueva forma de proyectar; El cambio del siglo. Melchor de Prado y Mariño, Alejo Andrade Yáñez y Fernando Domínguez Romay; El paréntesis de la guerra (1808 – 1814). EL SIGLO DEL ECLECTICISMO. La libertad de elección de estilo. El eclecticismo; Los cambios en la construcción; La transformación urbana. Desamortizaciones de suelo y derribo de murallas; La arquitectura de galerías. Juan de Ciórraga; El neogótico internacional. Nemesio Cobreros; EL espacio verde urbano. Las alamedas gallegas; Nuevos géneros de arquitecturas y las estructuras de hierro; Clasicismo y neobarroco. Domingo y Alejandro Rodríguez Sesmero; La arquitectura cosmopolita. Jenaro De la Fuente Domínguez, Michel Pacewicz y Luis Bellido; Arquitecturas del espectáculo. Teatros a la italiana. EL SEGUNDO ECLECTICISMO EN EL SIGLO XX. Fases y dilatación del eclecticismo; Eclecticismo neobarroco en Santiago y Vigo. Manuel Gómez Román y Jenaro De la Fuente y Álvarez; La arquitectura de los indianos; El estilo nacional de posguerra. EL ART NOUVEAU EN GALICIA. Las claves del modernismo y su nuevo lenguaje; Del eclecticismo al modernismo; El modernismo labrado en cantería de Vigo; La arquitectura festiva y del ocio. Quioscos y pabellones. VANGUARDIA Y RACIONALISMO. La primera vanguardia. Arquitectura durante la II República; La modernidad española se organiza. Centro y periferia; Administración y arquitectura. Leyes, planes y concursos; Del eclecticismo al racionalismo. Las escuelas de arquitectura en la encrucijada; La nueva forma de proyectar. El lenguaje racionalista; Arquitectura de vanguardia gallega. Influencia internacional. DEL RACIONALISMO A LA TARDO – MODERNIDAD. Urbanismo acelerado; Ciudades con planes y problemas; Maestros de la posguerra. Ramón Vázquez Molezún; Xosé Bar Boo y Desiderio Pernas; Arquitectos extranjeros en Galicia. La ciudad de la cultura. PLANOS. LA EDAD DEL HUMANISMO Y LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA. Planos: La edad del humanismo; Planos: La arquitectura contemporánea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
724.12 SO713 (Ver Items Similares) Ej. 1 Disponible 46850
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
724.12 SO713 (Ver Items Similares) Ej. 2 Disponible 46851
Libros Libros Biblioteca Central SM
Colección General
724.12 SO713 (Ver Items Similares) Ej. 3 Disponible 46852
Total de reservas: 0

LA ARQUITECTURA DE GALICIA CONTEMPORÁNEA. FASES DEL NEOCLASICISMO. La formación ilustrada. Las academias de bellas artes; De la ilustración al neoclasicismo; La generación precursora: Domingo Lois Monteagudo y Julián Sánchez Bort; El neoclasicismo arqueológico. La nueva forma de proyectar; El cambio del siglo. Melchor de Prado y Mariño, Alejo Andrade Yáñez y Fernando Domínguez Romay; El paréntesis de la guerra (1808 – 1814). EL SIGLO DEL ECLECTICISMO. La libertad de elección de estilo. El eclecticismo; Los cambios en la construcción; La transformación urbana. Desamortizaciones de suelo y derribo de murallas; La arquitectura de galerías. Juan de Ciórraga; El neogótico internacional. Nemesio Cobreros; EL espacio verde urbano. Las alamedas gallegas; Nuevos géneros de arquitecturas y las estructuras de hierro; Clasicismo y neobarroco. Domingo y Alejandro Rodríguez Sesmero; La arquitectura cosmopolita. Jenaro De la Fuente Domínguez, Michel Pacewicz y Luis Bellido; Arquitecturas del espectáculo. Teatros a la italiana. EL SEGUNDO ECLECTICISMO EN EL SIGLO XX. Fases y dilatación del eclecticismo; Eclecticismo neobarroco en Santiago y Vigo. Manuel Gómez Román y Jenaro De la Fuente y Álvarez; La arquitectura de los indianos; El estilo nacional de posguerra. EL ART NOUVEAU EN GALICIA. Las claves del modernismo y su nuevo lenguaje; Del eclecticismo al modernismo; El modernismo labrado en cantería de Vigo; La arquitectura festiva y del ocio. Quioscos y pabellones. VANGUARDIA Y RACIONALISMO. La primera vanguardia. Arquitectura durante la II República; La modernidad española se organiza. Centro y periferia; Administración y arquitectura. Leyes, planes y concursos; Del eclecticismo al racionalismo. Las escuelas de arquitectura en la encrucijada; La nueva forma de proyectar. El lenguaje racionalista; Arquitectura de vanguardia gallega. Influencia internacional. DEL RACIONALISMO A LA TARDO – MODERNIDAD. Urbanismo acelerado; Ciudades con planes y problemas; Maestros de la posguerra. Ramón Vázquez Molezún; Xosé Bar Boo y Desiderio Pernas; Arquitectos extranjeros en Galicia. La ciudad de la cultura. PLANOS. LA EDAD DEL HUMANISMO Y LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA. Planos: La edad del humanismo; Planos: La arquitectura contemporánea.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

© 2024 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados